Elige tu Grupo de Iguales.

Dime con quien andas y te diré quién eres…

Fue en una de las formaciones más espectaculares que he recibido en mi vida. Londres. 17.000 asistentes. Tony Robbins en el escenario durante 4 largos días. Y quizá un momento de mi vida en el que todo pareciera girar en torno a una idea: necesitaba encontrarme.

Recuerdo que al volver en metro al hotel, uno de esos maravillosos días, mi mente se centraba en un solo pensamiento, decidir “qué quería ser de mayor”. Y decidí focalizar en “orientar vidas”. Cuando menos curioso que quien buscaba orientación y mejora pensara en orientar y mejorar la vida de otros. A veces sucede…

Al final de ese proceso de metamorfosis personal, y habiendo decidido dar un giro contundente a mi presente por entonces, encontré que para cambiar vidas debía reconocer que el entorno que me rodeaba no era el necesario. Debía tomar decisiones. Y lo hice. Quizá empujado por una frase de Robbins: “Ama a tu familia pero elige tu Grupo de Iguales”.

¡¡Bingo!!.

No puedes cambiar tu realidad si te rodeas de personas que no quieren cambiar la suya. Así que hice una lista y comencé a dejar de acudir a los viejos lugares de entonces; olvidé poco a poco a quienes ni me aportaban ni les aportaba yo; y arranqué un proceso de acercamiento a las personas por las que hubiera deseado cambiarme. No fue fácil, pero fue la mejor decisión de mi vida. Los hubo que no lo entendieron, supongo que a mí me hubiera pasado igual, pero mis metas y futuro estaban en juego.

Fue curioso, pero empecé a sonreír de nuevo. Volví a soñar al ver que a quien les compartía mis sueños me decían: “Curro, tú puedes tío”. Renové mis ilusiones y refresqué mi visión y misión.

Deja que te diga algo: acaba 2017 tomando una decisión trascendental y elige para 2018 ese Grupo de Iguales (personas) que te van a impulsar a diario. Deja a un lado a los tristes, pesimistas, cenizos, melancólicos, aburridos, mustios, apocados, sombríos y agoreros. ¡¡Los hay y a montones!!. Mantenlos en tu lista de OCIO si acaso, pero sácalos de tu lista de amigos para el ÉXITO.

Sabes como yo que buena parte de tu fortuna personal se enriquecerá solo aumentando el nivel de exigencia que te apliques, y esa exigencia es la que sólo un “Grupo de Iguales Ganador” te puede aportar. Crecer duele. Y eliminar tóxicos es el primer paso.

¿Estás conmigo?.

Deja que te comente algo más en este vídeo que he preparado para ti.

¿Compartes esta idea?.

Deja tus comentarios más abajo. Me encantará responderte.

Y por último…¡FELIZ NAVIDAD!.

Curro.

Deja un comentario