Peldaño a Peldaño…

Hace unos días, un muy buen amigo me dijo: «Curro, soy un fracasado. Jamás he logrado nada importante. Todo lo que he intentado se ha roto. Trabajo, familia, todo… Todo lo que toco se hace añicos en mis manos».

Le respondí: «Eres el resultado de todas las experiencias que has vivido amigo. Las buenas y las no tan buenas. Eres el TODO. La suma de todas ellas». Y proseguí: «El nacimiento de tu primer hijo, ¿lo recuerdas? ¿fue acaso un fracaso? Y aquella niña que nació dos años después, ¿fue también un fracaso? ¿y tu boda? ¡Yo estuve allí! ¿Recuerdas como lo pasamos? ¿Fue un fracaso?  Aquel día fue inolvidable…»

Tuve que continuar: «¿Y cuando alcanzaste aquel puesto en la multinacional norteamericana? Esa casa que tienes… ¿Y cuándo montaste aquel negocio por tu cuenta? Quizá ahora no funciones, pero durante más de 113 años le diste de comer a más de 30 familias, ¿también fue un fracaso?».

Y añadí finalmente: «El día que hizo la Comunión tu hija, ¿también fue un fracaso? ¿cómo lo consideras?. Eres la suma de todas tus experiencias. Así que NO eres un fracasado».

Querido lector. Es el MOMENTO lo que hay que disfrutar. Es el instante. Aquellos segundos, minutos y horas… Sumando todo eso en la vida y cuyo resultado habría de restarse a todo lo malo o no tan bueno. Eso, el RESULTADO, es lo que de verdad cuenta. El tiempo de gozo vivido. Las sonrisas y carcajadas. Los abrazos y su intensidad. Los «te quiero» y sus emociones.

Por una vez en su vida calle al «Yo Perdedor» que lleva dentro y de la voz al «Yo Ganador». Deje que controle su vida el «Yo Optimista». La vida son peldaños que subimos y amontonamos MOMENTOS…, así que colecciónelos.

Riad-en-Marruecos0002

………………………………………………………………………………………………………….

Me gustaría mucho leer tus comentarios.

Un abrazo enorme.

Curro Avalos.

Deja un comentario