Cómo Escribir Una BIO en INSTAGRAM Que Venda…

Debes entender que tu BIO en Instagram es factor clave para que la gente te quiera seguir. Es como esa primera toma de contacto con alguien a quien acabas de conocer. Lo miras de arriba hacia abajo…y piensas…¿merece la pena continuar?.

En Instagram, como en la vida, la imagen cuenta. Y en el caso de las redes sociales, cada vez cuenta más.

Recuerda que lo primero que van a ver tus posibles seguidores es tu nombre por un lado, a qué te dedicas, y en caso de necesidad, donde pueden encontrarte. Si estos 3 factores nos los tienes claros y definidos, se irán a buscar otras BIOs.

¿A QUÉ TE REFIERES CURRO, CON LO DE LA «BIO DE INSTAGRAM»?.

A esto, mira…

¿Ves?. Trato en todo momento de que sea limpia, muy clara, y explique a simple vista quién soy. A qué me dedico (o a quien ayudo), y cómo dar conmigo.

Mi consejo es que ordenes mucho esos datos iniciales. Tu nombre muy claro, sin apodos ni nombres raros. Usa emojis, pero no abuses. La idea es llamar la atención, pero no que parezca tu BIO un árbol de Navidad 🎄 .

Observa la BIO de mi buen amigo Carlos Rentalo.

¡Perfecta!. Cuidando los detalles. Simple y directa. Con un mensaje directo: «Ayudo a negocios inmobiliarios a vender». ¿Lo ves?. ¿Qué aportas? ¿Cuál es tu valor añadido? ¿Qué necesidad cubres con tu producto o servicio?.

¡Mira esta BIO de Vilma Núñez . ¿Qué observas? ¿Qué destaca? ¿A qué se dedica?.

De nuevo menos es más. Foco en su valor añadido. «Ayudo a marcas a vender más». Este tipo de BIOs son las que destacan. Créeme .

¿Y QUÉ PASA CON LA FOTO? ¿NO IMPORTA?

TIENES MENOS DE 3 SEGUNDOS PARA IMPACTAR…

¡Ufffffff!, no lo sabes bien.

¿Sabes que un estudio de la Universidad de Missouri concluyó que un internauta genera una primera impresión sobre un perfil, web o cuenta social, en solo dos centésimas de segundo, y emplea 2.6 segundos más para concentrar su vista y reafirmar su primera impresión?. ¿Lo sabías?.

¡Menos de 3 segundos!. Imagina si tu fotografía no es la adecuada o es de baja calidad. No atraerás el interés de nadie. En esto casos suelo recomendar fotografías muy naturales, donde predomine una sonrisa natural.

¡Recuerda que debes conseguir que esos 3 segundos impacten!, así que saca tu mejor 😀.

USA ENLACES QUE TE AYUDEN A POSICIONARTE.

Verás que la mayor parte de las BIOs usan LINKTR.EE como enlace para llevar a tus contactos a una especie de landing page donde poder seguir ofreciéndoles info. Mira la mía:

¿Entiendes? Es muy importante que tengas este enlace en tu BIO, para que puedas seguir ofreciendo contenido. Ya sea a tu canal YouTube, o a tu cuenta de Facebook , etc.

Mira, pincha en el mío: ENLACE LINKTREE CURRO

MASTERCLASS PARA INSTAGRAM.

Queda claro que debes tener una cuenta en instagram que ofrezca una imagen de ti excelente.

Hoy no da para más esta entradfa al blog, pero nos ha quedado pendiente:

1.- Hablar de la imagen de tus posts en Instagram .

2.- Comentar sobre los REELS, Historias e IGTV.

3.- Como manejar las estadísticas.

Etc..

Así que vamos a hacer en breve una MASTERCLASS sobre todo lo importante en Instagram. ¿Te apuntarías?.

Te mando un abrazo enorme. Si te ha gustado y crees que puede ayudar, comparte este BLOG con tu gente.

Leo tus comentarios.

Curro.

Deja un comentario