Cómo Enfrentar el Miedo al FRACASO.

Tema importante, ¿no crees?. 😩 Miedo al fracaso. Miedo al éxito. Miedo a no ser suficiente. Miedo a caer. Miedo a volar. Miedo al qué dirán. Miedo a ser uno mismo. Miedo a no intentarlo. Miedo a arriesgarnos…

😢😢 MIEDOS en definitiva, que lo único que hacen es paralizar las voluntades de quienes, como tú y como yo, soñamos y deseamos alcanzar otras cimas.

Te lo explico muy claro en el vídeo que he creado en mi canal de 🔴 YouTube 🔴, y además te lo resumo aquí y ahora.

A lo largo de mi vida, primero como profesional del deporte de élite, y luego (y hasta ahora) como emprendedor y propietario de varios negocios, he descubierto que cuanto más fracasas más asumes que dicho concepto forma parte de las reglas del juego. ¡Es más!, descubres que hay 3 fases claramente diferenciadas:

FASE 1: Enfrentar el FRACASO.

Esta es la fase más primitiva, en la que cualquier NO o rechazo que uno recibe se torna un insulto 🤬 y ataque en lo personal. Es la etapa en la que queremos evitar el fracaso. Deseamos luchar con todas nuestras fuerzas frente a circunstancias o situaciones, algunas de ellas fuera de nuestro control.

FASE 2: Afrontar el FRACASO.

Una vez el tiempo y la experiencia van haciendo su trabajo, entramos en la fase 2 que es más equilibrada y menos dolorosa. Decimos cosas como «¡venga!, afrontemos este golpe de la vida y tratemos de encontrar soluciones…». Cosas así.

Es como asimilar que perder o fracasar no es posible, y que se debe combatir para darle la vuelta «al marcador».

FASE 3: Aceptar el FRACASO (y aprender de él).

Y luego llegamos a esta fase, donde entiendes que fracasar (y aprender) es básico para tener éxito permanente, duradero y solvente.

Aceptar el fracaso en un proyecto es dejar de pelear para, con la cabeza muy limpia, afrontar otros caminos, negocios, objetivos sin cargar una mochila pesadísima. Habitualmente cargada de culpas y reproches que uno se hace (o recibe) cuando las cosas no salen como imagina…

No te quiero desvelar más, porque he creído que si me ves y escuchas quizá 🤔 puedas sacar más partido que leyendo sobre este concepto.

Te dejo aquí el VÍDEO:

CÓMO ENFRENTAR (SUPERAR) EL MIEDO AL FRACASO

Recuerda que hay 3 fases claras, y que sólo el tiempo y las experiencias te llevarán de una a la otra…

Espero te guste el contenido y, siempre que lo desees lo COMPARTAS y me dejes un comentario y un like 👍 . Sabré de esa manera si el contenido que te ofrezco es de calidad para ti.

¡Abrazo enorme!.

Curro Avalos.

🔶🔶 AQUÍ TIENES LAS ULTIMAS ENTRADAS AL BLOG 🔶🔶

✅✅ ¿Todavía no tienes mi último libro? ✅✅

Lo puedes encontrar aquí mismo, en este mismo BLOG. Tan sólo haciendo click en botón siguiente. Te lo enviaré firmado a cualquier lugar del mundo 😀.

¿SIGUES MI CUENTA EN INSTAGRAM?

Deja un comentario